Centralita virtual conectada con CRM

Mejora la productividad de colaboradores y la atención al clientenediante la sincronización de llamadas con tu CRM
directos del crm

La telefonía es un parte fundamental en las relaciones con tus clientes y para explotar toda la funcionalidad del CRM es necesario que esté incluida en él.

Esta opción puede aportar grandes ventajas a su negocio.

¿Para qué sirve esta opción?

Esta opción está pensada especialmente para empresas que necesitan un contacto frecuente con lsus clientes. Lo que posibilita es que los clientes que estén asociados a un determinado usuario de tu CRM para que puedan hablar directamente con él, sin estar dando saltos entre las extensiones de la centralita virtual.

Imagina una empresa que vendes un determinado servicio. Cuando un cliente interesado llama por teléfono para adquirir el pservicio o averiguar sobre el mismo, es atendido por su usuario asignado. Este recopila los datos del cliente y los introduce el CRM, quedando el cliente asociado a él. A partir de ese momento, cuando ese mismo cliente vuelva a llamar hablará con el mismo colaborador.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo, cuando llega una llamada a la centralita virtual, se consulta al CRM para ver si es un contacto que ya está almacenado. Si es así, el CRM nos dirá quién es el propietario de ese contacto, o sea, el empleado que introdujo los datos del cliente. Como en nuestra plataforma tenemos asociados todos los empleados a su correspondiente extensión de la centralita telefónica, podemos desviar la llamada directamente al empleado.

Ventajas

Para el cliente:
  • Evitará explicar su problema cada vez que llame a una persona diferente. Es usual cuando llama a algún call center tener que explicar su problema una y otra vez,  porque normalmente le atiende un operador diferente. Si se ve obligado a realizar varias llamadas, empieza a ser un problema.
  • No le mandarán de una extensión a otra hasta que lo atienda su agente. «Ese tema lo lleva el departamento X, le transferimos«, esto es lo que solemos escuchar muchas veces. Lo ideal es que si, por ejemplo, tengo un pedido en proceso de envío y llamo, me pasen directamente con el departamento.
  • Trato cercano y de confianza. Si le atiende siempre el mismo empleado entablará una relación más cercana que aumentará su confianza en la empresa.
Para el profesional:
  • Dará soluciones más rápido al cliente. Antes de descolgar ya sabrá quien le llama (esta es una de las ventajas de la integración centralita – CRM) y además, como es un cliente que ha tratado usted, sabrá atenderle adecuadamente.
  • Ahorrará tiempo en revisar el historial del cliente y será más eficaz. Al ser un cliente con el que usted ha hablado, no tendrá que revisar todo su historial para ver qué problemas ha tenido, qué productos ha comprado… con un vistazo rápido sabrá los datos del cliente.
  • Comunicación más personal con el cliente. Se establecerá un vínculo cliente-empleado, pudiéndole asesorar de forma personalizada y eficaz.

Concluyendo, esta opción puede ser muy útil y merece la pena probarla. Podrás dar a los clientes el trato cercano y personalizado que hará que se incrementes su satisfacción. También sus empleados serán más productivos mejorando así los rendimiento de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.